Indicadores sobre nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana que debe saber




Durante el fin de semana se confirmará particularmente a cada correo electrónico si han podido obtener las invitaciones solicitadas.

El pasado domingo 7 de noviembre, la Vivo Cofradía de Nuestra SeñYa del Lledó tuvo el capricho y el privilegio de celebrar la Fiesta de la Virgen del Lledó adyacente con sus hermanos de Barcelona, no pudiendo asistir desde 2018, cumpliéndose 23 años de la entronización de su imagen en la Parroquia de la Bonanova sita en la ciudad condal.

La Virgen de Lidón es una pequeña estatuilla de alabastro de casi nada 6 cm de importancia. Es la parte superior (de caderas en lo alto) de una mujer, posiblemente por haberse roto y perdido la parte inferior.

Por su parte, el concejal de Comercio y Consumo ha asegurado que "con esta iniciativa igualmente queremos poner en valía la increíble costura que realiza el Gremi de Forners en nuestra ciudad para difundir y preservar nuestra rica tradición culinaria".

Castelló se ha vestido de traje para conmemorar el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó como patrona de la ciudad, un inspección que fue dictado por el Papa Pío XI que proclamó el 8 de noviembre de 1922 a la ‘Lledonera’ como patrona de la ciudad, reconociendo el sentimiento de los castellonenses desde siglos antes.

Castelló celebra el 'pregonet' en los festejos a la Virgen del Lledó

Pero esta situación, y ahora me refiero todavía a todos los castellonenses que veneran con aprecio y confianza a su Patrona Santa María de Lledó, no debe impedir que nuestro corazón se vuelva hacia Ella con aprecio y esperanza, para venerarla y suplicarle con particular confianza que nos desenvuelto de este mal y de nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana sus temibles consecuencias, como lo hizo a través de la historia en nuestros pueblos. Esto vamos a intentar hacerlo los díFigura en que tradicionalmente celebramos las fiestas solemnes al iniciarse el mes de Mayo.

En el siglo XX se puso en duda la autenticidad del texto de 1366, porque supuestamente en aquel año todavía no existía un Llibre de Be e Mal; además, el habla del cronista no correspondería al usado en Castellón nuestra señora del lledó patrona castellón de la plana en el siglo XIV. Se añade a la sospecha que el supuesto texto original habría sido enfadado en el siglo XVI, y el texto conocido se trataría de una copia nuestra virgen del lledó de copias que J.

Tras este uso se decidió rehacer el templo pasando a tener tres naves, cúpula y linterna, obras iniciadas en 1655 por el profesor Joan Ibáñez y concluidas por Pere Vilallave en 1670. Pero su aspecto flagrante no adquiere hasta el siglo XVIII, pasando a convertirse en el santuario rural más sobresaliente de toda la Comunidad Valenciana.​

El pasado sábado 7 de abril, se presentó en los salones parroquiales de la Catedral de Santa María el cartel anunciador de las fiestas de la Mare de Deu del LLedó para el 2018.

A pesar de que esta es la figura principal de la Virgen, existen otra imágenes para aquellos castellonenses devotos que residan en otros lugares y no tengan acceso a la Basílica. Encontramos la imagen de la Virgen del Lledó en lugares como:

en la decenio de 1980 se remodela la explanada, se restaura la Casa Prioral y se renuevan diversos medios del templo, al tiempo que unas excavaciones arqueológicas revelaban la existencia en sus proximidades de restos romanos y árabes.

La pequeña imagen de la Virgen, pasó a exponerse desde 1638 en el interior de una hornacina practicada en el pecho de una escultura de la Inmaculada, que a partir de ahora adquiere la condición de imagen-relicario.

El edificio actual se construyó a finales del siglo XVII, sobre los restos de los templos anteriores, motivo por el cual se conservan instrumentos decorativos de diversos estilos artísticos (la portada renacentista se construyó en 1572, que todavía sigue siendo la entrada a la iglesia, al capricho toscano renacentista, presenta Curvatura de medio punto con pilastras estriadas enmarcándolo y soportando el entablamento rematado por una hornacina que acoge imagen de la Virgen, obra de Manuel Rodríguez datada de 1970),​ pese a que en conjunto puede clasificarse como neoclásico.​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *